Al fin puedo comprar un monovolúmen! mi esposa está embarazada!

Autor
Tema

joseserrano12

Al fin puedo comprar un monovolúmen! mi esposa está embarazada!

Chicas, eso es broma por supuesto...

Pero que opinas de esto ?

Algunos le opinan?lo crees tu? 

Hace más de un mes

arizona

Pues yo lo siento pero el tema de los monovolumenes me parece un poco un engaño. Los monovolumenes grandes tipo espace si me parece que tienen razon de ser, tienen 7 plazas reales para adultos y si tienes una gran familia no te queda otra. Pero los monovolumenes medianos de 5 plazas y 5+2 plazas, que son para un niño de no mas de 10 años, me parecen un engaño. Me explico. Escepto contadas escepciones, lo normal es que si comparas lo que es un monovolumen mediano contra la version familiar del turismo equivalente, entonces nos encontramos lo siguiente. Supongamos un renault megane break y una escenic, con mismo motor y acabado. Por ejemplo el dci 1.9 130 cv y los dos en acabado expresion. El precio es equitativo 19080 euros por 19130 euros. Esto es en lo unico que se parecen. Para mi el monovolumen siempre saldra perdiendo en todo menos en el espacio extra que tiene en el interior, aunque este este casi siempre por encima de la cabeza. En velocidad punta corre menos por culpa de la superficie frontal del orden de un 8%. Lo mismo ocurre con la aceleracion, al ser unos 140 kilos mas pesado la aceleracion es peor tambien del orden de un 8%. Ademas ese peso extra supone no solo mas consumo sino que tambien mas desgaste de frenos, de neumaticos de embrague, etc. Tambien por culpa de ese peso extra y esa peor aerodinamica tambien el tema del CO es peor el monovolumen con lo cual es menos ecologico y contamina mas. Y lo mas curioso, no tiene mas portamaletas. El megane tiene 520 litros por 406 litros de la scenic. No me voy a extender mas. Por eso creo que por conseguir un poco de espacio mas por encima de la cabeza no vale la pena pagar el peaje. Sobre todo si los que van a ir detras son niños. Ademas las marcas en las mediciones oficiales entre estos vehiculos camuflan estos datos y cuando los ves en las revistas y comparas todo se multiplica.

En definitiva, solo en contadas ocasiones, sobre todo monovolumenes grandes sobre todo para 7 personas adultas y no 5+2, vale la pena. Desde luego los del tamaño escenic no, excepto alguno con otras particularidades extra como por ejemplo el Mazda 5 y sus puertas correderas. Que si que facilitan la vida cuando se tienen niños. Los 5 + 2 si tienes niños pequeños no te valen, la sillita no es segura ponerla en la 6ª y 7ª plaza, y tampoco te cabe un adulto en esas plazas. Entonces de que valen esas plazas si tienes que montar 5 adultos y 2 niños de menos de 5 años?

Hace más de un mes

"Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya" Mario Andretti

John

Totalmente de acuerdo contigo.

Se suelen comprar por ser más espaciosos, cuando en realidad no lo son. En los casos en los que deberías sacar partido a este tipo de coches (supuestamente), por ejemplo familia numerosa se ve de vacaciones, es cuando te das cuenta del engaño. Las reducidas dimensiones del maletero te obligan a utilizar el interior del vehículo como lugar de almacenaje adicional, dejando menos espacio a los ocupantes.

Y lo de las prestaciones clama al cielo. 

Creo que en lo único que ganaría un monovolumen mediano a un familiar es en accesibilidad.

Hace más de un mes

arizona
Y en el mismo saco meteria a los todoterrenos que se compran como coche familiar y viajar por asfalto, en vez de ser para el campo.

Hace más de un mes

"Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya" Mario Andretti

joseserrano12

Claro arizona, y hay mucha gente asi,

Muchas gracias a vosotros por sus commentarios (arizona, que datos completos, gracias!)

He creado este gerupo porque mi tio fue contactado por azafatas en barajas y le pidio ir en la web siguiente http://rutalabuenavida.com/

Yo no conocia el Phedra (o muy poco) y tampoco el mundo de los monovolumenes

Que opinas de este modelo?Y de lo del Grand cuatro C4?o de los otros?

Gracias

Podemosssssssssssssss ;-)

Hace más de un mes

Basconser

Hola a todos.

Mi mujer está embarazada de la tercera niña, la mayor tiene 4 años y la pequeña 2, luego necesito poner tres sillitas. En ningúno de los monovolúmenes medianos caben con el suficiente espacio, no son útiles para familias numerosas, así que estoy de acuerdo con vosotros. Tampoco en casi ningún SUV o todoterreno, solo en el Discovery3 o en el volvo XC 90, con precios fuera del alcance de casi todas las familias numerosas, con consumos exagerados y emisiones bestiales, para darte paseítos por el campo muy de vez en cuando.

En definitiva, que me he comprado un Renault Grand Espace, un coche que no me gusta por varias razones, entre ellas las puertas traseras no son correderas, los asientos no se ocultan, no tiene tracción total para ir a esquiar , pero que es lo más práctico para mi familia de 4 mujeres con su equipaje y un servidor con mi maletita con un par de mudas... es que salimos de fin de semana y no nos cabe na en el maletero de nuestro A4 avant, una maleta para cada una de mis chicas, la bici de la mayor, el triciclo, y los "y si me apetece ponérmelo y no lo llevo" de mi mujer... Así que burro grande para meter de todo, ya os contaré que seguro que el maletero se queda pequeño.

Y encima la he comprado con 7 plazas así podemos llevar a mis padres de vacaciones", palabras textuales ... y yo que quería comprarme un Audi A5.

Hace más de un mes

arizona
De los pocos monovolumenes que cumplen la funcion, creo que la espace es de las mejores. Creo que has hecho una buena compra. Aunque posiblemente como tu mismo dices seguro que llenas el maletero porque las mujeres si les cabe mas llevaran mas, aunque no sea necesario. Te veo transportando mucho mas de lo necesario.

Hace más de un mes

Edu

Lo que os voy a decir no lo considereis como "amor de padre", aquello de que "no es porque sea mi hija, pero es que es guapisima". A una familia numerosa el monovolumen si que le sirve, y mucho.

He tenido la chrysler voyager y ahora voy en el mazda 5 (es decir, un monovolumen grande y ahora uno mediano). Ahora tengo las mismas necesidades cubiertas, con menos presupuesto que antes (la voyager era coche de empresa). El monovolumen NO RESUELVE el traslado gordo de una familia de dos o tres hijos. Pero el monovolumen RESUELVE la accesibilidad al coche, lo cual cuando tienes tres crios y poco tiempo sirve un monton para encochar y desencochar. Ahi esta su gran baza, junto con la habitabilidad interior (2+2+2 bien acomodados, o 2+2+1 todavia mejor). Basicamente todo lo leido hasta ahora es cierto. estoy de acuerdo, pero somos familia numerosa y para salida de fin de semana, el mazda5 se basta y se sobra.

Otro tema es la gran salida de verano o de mas de 1 semana...aqui toca un pepecar baratito y de coste reducido para complementar.

Un tema muy interesante, es el mismo problema cuando intente buscar en internet antes que naciese ebuga con que coche ibamos a sustituir a la voyager.

Hace más de un mes

Juanlu

HOLA! ESTOI DEACUERDO CON TODOS VOSOTROS, EL PASADO FINDE HE VISTO EL NUEVO NISSAN QASQAI Y NO ME GUSTO NADA PORQUE TODO EL ESPACIO QUE TENIAS SOBRE LA CABEZA TE FALTABA EN EL HUECO DE LAS PIERNAS, ESO SI, CAJONCITOS Y RINCONES PARA DEJAR COSAS NO LE FALTABAN. OTRA COSA QUE ODIO SON LOS VEHICULOS QUE TIENEN 2 ASIENTOS SUPLETORIOS EN LA PARTE TRASERA COLOCADOS LONGITUDINALMENTE, PORQUE NI SON ASIENTOS PRACTICOS Y LIMITA MUCHO EL MALETERO, SI NO QUIERES ESTAR PONIENDOLOS Y QUITANDOLOS CADA 3X2.

Hace más de un mes

joseserrano12

"y si me apetece ponérmelo y no lo llevo" de mi mujer"

>>Lo conocemos todos...

Es verdad, el monovolumen NO RESUELVE el traslado gordo de una familia de dos o tres hijos. Pero yo queria saber si uno de vosotros ha ya probado el mono de Lancia, el Phedra??

Gracias

Hace más de un mes

Basconser

Buenas a todos,

Por fin tenemos el super coche de la muerte, la furgoneta monovolumen Renault Grand Espace. La tenemos desde hace una semana y ya nos hemos marcado un viajecito pero sin niñas, con 4 amigos y hemos disfrutado un montón de su suavidad, poco ruido, de lo confortable que es y de lo práctica. Pero hemos sufrido su comportamiento en las carreteras viradas, y su consumo. Pero es que no es un deportivo y es un coche grande ¿qué esperabamos?. En definitiva que me gusta mucho conducirla, me hace ir tranquilo viendo el paisaje es comodísima y el tacto es de calidad pese a ser una marca "generalista" que  a mis niñas les encanta 

Hace más de un mes

Edu

a joseserrano12...para un traslado gordo o dos que hay al año, estoy de acuerdo que el monovolumen por si solo con dos o tres niños no sirve, con lo que entonces

a) o se hacen dos viajes

b) o se hace llegar el extra de bultos al destino

c) o se alquila otro coche

Pero el resto de dias del año (casi todos) SI que sirve, y mucho (ver mi comentario anterior)

del lancia Phedra no puedo hablarte, lo vi en un concesionario y me parecio comodo y bien manufacturado, pero no tengo opinion. Quien la tenga, que complete la opinion de joseserrano en http://www.ebuga.es/lancia-phedra 

Hace más de un mes

Edu

a basconser

que la disfrutes!!!!

Hace más de un mes

joseserrano12

Gracias por sus comentarios

Hacia tiempo que no volvi y estoy muy contento de vos comentarios

gracias otra vez

Hace más de un mes

Responder a este tema

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Herramientas de SEO

© BINT